Ese duro paso llamado: empezar de cero

Hace unos días el sitio de escritos DarkisX.Com superó las 100 mil visitas en su contador público, y con motivo de ello publiqué en la página de Facebook un corto mensaje donde rememoraba una época difícil en la cual tuvimos que empezar desde cero con ese sitio web. En líneas generales, les puedo contar que fue una época dura en todos los ámbitos, incluidos allí lo emocional, lo personal, los proyectos e incluso la salud. En específico, con el portal web DarkisX.Com, perdimos el sistema de publicación que usábamos, la indexación en buscadores (cosa grave para un sitio web), perdimos las estadísticas, perdimos visitantes… lo perdimos casi todo. Pero, aunque sabíamos el enorme desafío de volver a comenzar, decidimos republicar todos los textos con mucha paciencia y perseverancia; recuerdo que yo estaba enferma por aquellos días, y aun así me sentaba a revisar y republicar con los dedos cruzados para que se indexara de nuevo en un “corto tiempo”, y claro a la espera del impacto negativo que esto iba a tener en nuestras estadísticas, lo cual no tardó en mostrarse porque todos los enlaces en Google (menos el portal principal) daban error. Y como ésta, otras tantas cosas tuvieron que empezar de cero también, y sí, al principio siempre fue duro pero llegó el instante en que las cosas volvieron a su cauce, y sonriente uno vuelve a decir: valió la pena volver a empezar.

A todos alguna vez nos toca empezar de cero, porque lamentablemente algunas cosas se acaban, porque las cosas cambian, porque la vida es dinámica y nos hace vivir situaciones nuevas. Confiarnos en que una situación durará para siempre es engañarnos, es así como en la vida se nos puede presentar la posibilidad de que un matrimonio o relación de pareja llegue a su fin, que tengamos que cambiar de trabajo, de alojamiento web, que ya no dispongamos de un auto, que haya que mudarse de casa, que tengamos que reestructurar un proyecto o dejarlo en definitivo, que una persona muy querida deje el mundo físico, etc. Son tantas las posibilidades de cambios en la vida, desde los más pequeños a los más grandes, y a la mayoría siempre les tememos. Nos negamos a aceptar lo dinámico que puede ser todo, porque nos gustaría que una relación durara “para siempre”, que nos vaya bien en el trabajo “siempre”, que “siempre” tengamos dinero, salud o lo que sea. Sin embargo, la vida no funciona así. De repente esto suena un poco desesperanzador, pero si lo vemos de este modo es porque estamos viendo “el vaso medio vacío”. ¿Y cómo podemos verlo “medio lleno”? Entendiendo que esta realidad nos impulsa a valorar en momento presente cada una de las cosas que vivimos, valorar el tiempo que este bienestar dure, siendo agradecidos por haberlo vivido de esa forma y soltando dicha situación cuando cambie. No puedes quedarte pegado a tu ex pareja, ex trabajo, proyecto, casa, carro, etc. Porque aunque ese algo haya acabado, tu vida todavía continúa y en eso debes enfocarte.

Empecé esta reflexión personal hablando de un sitio web, pero en verdad “empezar de cero” aplica a cualquier tipo de situación porque allí lo imprescindible es la actitud, es la voluntad de seguir adelante a pesar de los obstáculos. “Empezar de cero” es un enorme y muy duro paso que todos nosotros tendremos que dar alguna vez, sea la situación que sea, porque la pérdida de un algo no significa que sea el final de tu camino, de tu vida. Sí sé cuán difícil es, sí sé cuán duro es sentir el dolor enorme y profundo que te invade por esta pérdida que estás viviendo (sea reciente o no), pero eso no es todo; la rabia no es todo; la frustración, el estrés o las lágrimas no es todo. Y a pesar de que ahora se vea muy difícil, y hasta inaguantable, te aseguro que tu situación se va resolver de alguna manera aunque llevará tiempo. No hay soluciones mágicas, lo siento pero debo decírtelo. Sé que no quieres “empezar de cero”, sé que te gustaría recuperar lo que perdiste, y te digo que eventualmente tú vas a solucionar esta situación, aunque no se trate de la misma pareja, el mismo trabajo, proyecto, casa… Pero lo lograrás, sí lo harás. Tú eres el co-creador de tu mundo, y ahí es dónde tu poder y libre albedrío se hará presente; construirás de nuevo aunque no sea fácil, y al final dirás: valió la pena.
 
Fuente Imagen: Google.

No te rindas… porque tú no has nacido para rendirte. Pronto verás una luz ante tu problema, sólo no pierdas la fe. Sigue creyendo en ti. Lo lograrás… ya lo estás logrando.

Que la Divinidad nos acompañe.

Waldylei

Fuente Imagen: Google.

¿Te ha gustado este contenido? Por favor, ayúdanos a mantener el sitio con una donación.

¡Gracias por tu apoyo!


Publicar un comentario

0 Comentarios