sábado, 29 de diciembre de 2012

Mi reconocimiento personal a Shoshan

Cuando trabajaba en un Centro de Computación, hace varios años atrás, conocí una página de postales llamada Shoshan.cl. Recuerdo ese día, por alguna razón que no puedo explicar, y recuerdo que me senté en una estación que acababa de desocuparse (la estación número dos). Estaba aburrida y, sin ánimo alguno de visitar una página específica, abrí el navegador y le di a la opción del historial de la barra de navegación, miré a ver qué direcciones web había allí y entre ellas estaba Shoshan.cl, entonces entré y me di cuenta que era una página de postales. Sin embargo, no era la típica página de postales que ya había visto, sino que aquella página estaba dirigida por una poeta que se encargaba de llevar acabo todo aquel enorme trabajo. Recuerdo haber quedado sorprendida por lo que vi, entonces regresé una y otra vez. Pero tampoco era solamente una página de postales, también tenía un foro donde escribía mucha gente y, de todos los textos que se publicaban, se escogían los mejores para hacer más postales. Pensé: “Qué genial, qué genial es escribir tan lindo que tu texto quedé plasmado como postal... Me gustaría ser como esos poetas, escribir y ser tan buena como ellos...”. No dejé de pensar en eso, pues para ese momento yo me encontraba en mis primeros pasos literarios, por decirlo de alguna forma. Recuerdo que me registré en el antiguo foro, allí puse un par de textos con el apodo que usaba entonces. Pienso que esa experiencia influyó en lo que, después, me llevó a incursionar en la poesía texto libre, porque hasta entonces yo veía mi camino en el relato y no en textos cortos.
Pasarían algunos años y yo seguí escribiendo, pero mi presencia en Shoshan.cl no fue constante por alguna razón. Sin embargo, siempre me acompañaba el pensamiento de querer ser buena en lo que escribía, justo como aquellos poetas de Shoshan y ojalá tener un texto como postal, era un deseo silencioso que tenía entonces.
Seguía pasando el tiempo, y el milagro o los milagros sucedieron...
En julio de 2008, perlita_MORENA creó el video del texto “Yo Soy” y se convirtió en un Videopoema de Shoshan. En agosto de ese mismo año, un Concurso de Cartas Románticas de Shoshan  me impulsaría a escribir la versión reducida de “Detrás de un te amo”, pero la idea quedó corta porque tenía un límite de extensión, y retomé el texto extendiéndolo en octubre de ese año y lo compartí en el foro. Fue entonces cuando mi texto se convirtió en una postal de Shoshan, dividida en dos partes por su extensión. (Parte I, Parte II)
Pero estos milagros no se limitaron a Shoshan.cl, sin esperarlo si quiera y sin creer que podía suceder, la vida me llevó a TodaMujerEsBella.com. En mayo de 2008, el texto “Creí conocerme” apareció en esta página de mujeres, también dirigida por Shoshan. En diciembre de 2010, el texto originalmente denominado “El Amor... El Magno Poder”, aparecería en el sitio web con el nombre “El amor no tiene medida”. Y ahora, en diciembre de 2012, TodaMujerEsBella.com le abrió las puertas al texto “¿Por qué el hombre que amo me hace sufrir de esta manera?”.
También este mes Shoshan creó dos imágenes con pensamientos, para compartir a través de Facebook, relacionadas a su página CosasParaTuMuro.com.



Y llegado este punto, la pregunta podría ser: ¿Por qué relaté todo esto? La razón es muy sencilla, quería repasar la historia o parte de la historia que me ha traído a donde estoy, a lo que soy hoy, y quería hacer un reconocimiento público a quien todos conocen como la osita Shoshan.
Quiero aprovechar mi primera publicación en este espacio, El Espacio de Waldylei, para dedicarlo a esta mujer extraordinaria, quien por años nos ha dado, de manera desinteresada, su apoyo, su tiempo, su comprensión y su amor.
Durante años me he preguntado cómo una mujer puede ser tan fuerte, cómo una mujer puede entregar tanto de sí a cientos y miles de personas, cómo una mujer puede olvidarse de sí misma y de sus propios problemas para atender los nuestros. Esa mujer es Shoshan, y no sé cómo es capaz de hacer tanto por la humanidad. Pero si lo pienso un poco más podría tener la respuesta: Amor, el amor tan grande que hay en su corazón, el amor ilimitado que se desprende de su Ser. Dios, ese Padre tan maravilloso que nos acompaña, le da toda la fortaleza que tiene y que le ayuda a salir adelante en su propia vida, y además nos ayuda a nosotros a salir adelante. ¡Qué hermoso regalo nos da Shoshan! Todo mi Ser te reconoce como una hija especial del Padre, la hija que realiza una hermosa labor por la humanidad. Reconozco tu Presencia y te Bendigo. Gracias por la hermosa, maravillosa, extraordinaria labor que realizas. Por favor, no dejes de entregarnos el bello regalo de tu presencia, de tus palabras, de tu sabiduría, de tu amor. No hemos visto tu rostro en persona, pero sí hemos visto la luz de tu corazón. Te sentimos aquí y ahora, y me tomo el atrevimiento de agradecerte en nombre de las miles de personas tu servicio desinteresado.
De manera personal, quiero agradecerte todo el apoyo que he recibido a lo largo de los años. Quiero agradecerte tu tiempo, tu cariño y tu comprensión.
Que Dios te bendiga siempre.
¡Gracias por estar aquí! Sinceramente, ¡muchas gracias!

Waldylei

0 comentarios:

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Youtube Instagram

Suscribirse por correo

Archivo

Licencia

Adjuntos al Directorio Web de la Red Mundial de Escritores en Español.

Mi trabajo tiene licencia Creative Commons.

Con la tecnología de Blogger.

Copyright © 2012-2019 El Espacio de Waldylei | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com